El camí del colibrí / El camino del colibrí

Posted on 14 diciembre 2015 by Laura Freijo Justo

cara copia

Quan encara estem digerint les emocions viscudes, l’intens aprenentatge adquirit i els vincles afectius i humans establerts, la companya Gertrudis Losada ens deixa un tast en aquest clip visual que ens recorda allò transitat. El camí continua, el colibrí ja vola.

Cuando todavía estamos digiriendo las emociones vividas, el intenso aprendizaje adquirido y los vínculos afectivos y humanos establecidos, la compañera Gertrudis Losada nos deja un aperitivo en este clip visual que nos recuerda lo transitado. El camino continua, el colibrí ya vuela.

En català: https://www.youtube.com/watch?v=Sh3RxrZ2kWE

En castellano https://www.youtube.com/watch?v=12hCEdiVo0o

TRANSformer VACA 2015: ‘El camino del colibrí’

Cuentan los guaraníes que un día hubo un enorme incendio en la selva. Todos los animales huían despavoridos mientras un colibrí se llenaba el pico con unas gotas de agua, la llevaba hacia las llamas y la dejaba caer. El jaguar, que huía como el resto, observó cómo una y otra vez el colibrí repetía su acción. Sorprendido le preguntó:
– ¿Qué haces colibrí?
– Voy al lago, tomo agua con el pico, y la echo en el fuego para apagar el incendio.
– ¿Estás loco? -sonrió el jaguar.
– Bueno, yo hago mi parte.

A partir de esta leyenda guaraní, el espíritu del colibrí nos ha traspasado a todas.

Coordinadora dramaturgia y creación: Laura Freijo
Coordinadora coaching actoral y dirección: Yanina Marini

Intérpretes: Ángeles Bravo, Gemma Castell, Mercè Espelleta, Mónica Ixchel Castillo, Chuss Leiva, Mena Santana, Bea Vilaseca y Nadia Zuñiga

Imagen gráfica: Rafael Arjona

Técnica de luces y sonido: Anna Aragonés

Producción y difusión: Projecte Vaca

Video clip grabado y montado por Gertrudis Losada.

Laboratorio de experimentación y creación escénica coordinado por Laura Freijo y Yanina Marini para Projecte Vaca, con el apoyo del Centre Cívic Barceloneta.

TRANSformer VACA se inicia como laboratorio pedagógico, en el que se trabaja la dramaturgia grupal actoral durante 4 fases intensivas distribuidas durante los meses de julio, septiembre, octubre y noviembre. El objetivo final del laboratorio es abrir el trabajo resultante del proceso al público con la representación de una pieza teatral, dentro del marco de la Mostra Novembre VACA 2015.

projectevaca.com

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here