Categorized | Talleres

FICCIONANDO 4: Prórroga IMPRORROGABLE. Empezamos el jueves 3 de Octubre!

Posted on 28 septiembre 2013 by Laura Freijo

flyer prórroga

Estimados y estimadas,

Con la intención de despertar más vocaciones escondidas y así aumentar el número de participantes, ampliamos el plazo de inscripciones para el nuevo taller FICCIONANDO 4hasta el jueves 3 de octubre por la mañana. IMPRORROGABLE!

Os recuerdo que el objetivo de los talleres FICCIONANDO es la escritura de una pieza teatral de corte clásico, es decir, planteamiento, nudo y desenlace, que explique una historia auténtica y con una fuerte carga de verdad, en el sentido escénico, para después poderla interpretar en versión de lectura dramatizada con actores y actrices delante de público. Para conseguirlo, partimos de una anécdota y/o experiencia propias que iremos traicionando en la medida que la pieza así lo vaya pidiendo.

Aunque se prioriza la praxis, se imparten herramientas genéricas que ayudan en la escritura al mismo tiempo que también se tienen muy presente las características concretas, virtudes y dificultades propias de cada escritor/a, a la hora de abordar el trabajo.

Del 3 al 31 de octubre todos los jueves de 19.30 a 22 h en LA BIBLIO MUSICINETECA de Barcelona, carrer Vilà-Vilà, 76 bxos; metro Paral·lel. Así pues, empezamos el JUEVES que viene SÍ o SÍ: animaos o animad a quien consideréis oportuno!

A continuación os adjunto comentarios y/o opiniones de diferentes autores/as que ya han pasado por los talleres FICCIONANDO.

Aprovecho para saludaros muy cordialmente,

Laura Freijo

laura@laurafreijo.com

676 31 21 67

‘Si se quiere escribir teatro, Laura es la persona indicada para acompañar en el proceso creativo. Se escribe desde el primer día y la obra crece al calor de sus comentarios, reflexiones e indicaciones. Crece y se termina con su puesta a prueba a través de una lectura dramatizada. Un recorrido que activa el entusiasmo por la escritura’.

Karel Mena

‘Es un curso con una muy buena combinación de teoría y práctica. Los consejos y reflexiones te las llevas para siempre y para más allá de la escritura’.

Alicia Crespo

‘He hecho el taller con Laura Freijo porque me sentía desmotivada con la escritura creativa, si bien escribo nunca me había atrevido con la dramaturgia. Laura es una profesional y sabe cómo restablecer ese flujo con la creación que a veces, por diferentes situaciones, se ve disminuido. Tengo casi finalizada mi obra y he descubierto un género , es decir una nueva posibilidad de expresión. Gracias Laura.’

Míriam Ballesi

‘La propuesta FICCIONANDO 2 de Laura me atrajo porque aunque me encanta escribir, a la hora de la verdad, además de insegura soy haragana. También me gustó el aspecto maratoniano de la propuesta; la presión de presentar los “deberes hechos” en cada sesión fue un estímulo positivo. Vamos, que Laura sabe un rato de animar a la gente a ponerse las pilas. Si estás pensando apuntarte, no te lo pienses más. Independientemente del resultado (aunque también sea muy importante), la experiencia en sí misma vale la pena.’

Graciela Gil

‘Me gustó especialmente que fuese un taller tan práctico. Laura es una persona seria (en el major sentido de la expresión) y muy profesional. Desde el primer momento, sabe crear un clima de trabajo y de compañerismo que alientan la creatividad y ayudan a sacar lo major de uno mismo. Y al final, inesperadamente, surgen pequeñas grandes obras’.

Àlex Masllorens

‘Yo hice el taller de la escritura teatral Ficcionando dirigido por la Dramaturga, Periodista Catalana Laura Freijo . Decirles que es una experiencia única trabajar bajo la dirección de Laura, es una vivencia directa, humana , divertida, te da caña a montón y sobre con una base de libre pensamiento’

Patricia Graber

‘Por experiencia propia recomiendo a todos los guionistas que quieran profundizar en el desarrollo de las voces dramáticas de sus personajes que se animen a cursar el nuevo taller de Laura Freijo: FICCIONANDO 4: “De l´experiència a la ficció”. Como muestra os dejo el “happy end” de la lectura dramatizada de “Las cosas por su nombre” (de Graciela Gil), obra extraída del taller de dramaturgia FICCIONADOS impartido por Laura Freijo’.

Óscar Chocano
https://vimeo.com/74428751

Benvolguts i benvolgudes,

Per tal de despertar més vocacions amagades i que així el grup augmenti en número de participants, ampliem el termini d’inscripcions del nou taller ‘FICCIONANDO 4 for’ fins dijous 3 d’octubre al matí. IMPRORROGABLE!

Us recordo que l’objectiu dels tallers FICCIONANDO és l’escriptura d’una peça teatral de tall clàssic, és a dir, plantejament, nus i desenllaç, que expliqui una història autèntica i amb una forta càrrega de veritat, en el sentit escènic, per després poder-la aixecar en versió de lectura dramatitzada amb actors i actrius i confrontar-la davant el públic. Per això, partim d’un anècdota i/o experiència pròpies que anirem traïnt en la mesura que la peça ho vagi demanant.

Tot i que es prioritza la praxis, s’imparteixen eines genèriques que ajuden a l’escriptura alhora que també es té molt present les característiques, virtuds i dificultats pròpies de cada escriptor/a a l’hora d’abordar el treball.

Així doncs, comencem el DIJOUS que ve SÍ o SÍ: animeu-vos o animeu a qui considereu oportú o autor/a a l’ombra!

A continuació us afegeixo comentaris i/o opinions de diferents autors/es que ja han passat pels tallers FICCIONANDO.

Aprofito per saludar-vos ben cordialment,

Laura Freijo

laura@laurafreijo.com

676 31 21 67

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here