FICCIONANDO intensivo en Julio: somos las historias que contamos

Posted on 24 junio 2015 by Laura Freijo Justo

nueva_ficcionando_rafa_arjona_teatro_2014

El acontecimiento, a menudo, se decide a nuestras espaldas. Cuando nos sucede, es que ya ha tenido lugar. Ya ha pasado, ocurrido. No podemos verlo de nuevo u observarlo, porque el tiempo nos arrastra lejos de él. No queda más que el impacto de su aparición, de su llegada, de su entrada en lo visible. Nuestro visible. Esta es la manera en que me gusta contemplar una historia. Creer que es ella quien se presenta a mí, no que soy yo quien la inventa. Situada en el lugar exacto de mi ángulo muerto, de mi punto ciego, yo no puedo verla y, de súbito, surge. Ella me ha visto antes de verla yo. Yo no invento nada, trato simplemente de acoger.

Wadji Mouawad

Las historias nos escogen. También a mí me gusta pensarlo. A menudo lo compruebo en los talleres de escritura teatral que imparto y coordino. Todos venimos al mundo cargados de historias propias y ajenas que no nos pertenecen. Hay muchas maneras de escribirlas, el taller de escritura teatral FICCIONANDO es una más que le abre la puerta a la voz de los personajes que son siempre los portadores del mensaje.

De todas las historias que traéis, se impone una. Una claramente. Es la que necesita salir, ver la luz, ser escuchada, recibida, primero por nosotr@s mism@s, después por un público que, al ser humano, encontrará sin duda resonancias de sus propias historias, esas de las que también son portadores. Porque, como dijo uno de tantos maestros, nada humano no es ajeno.

Este taller de julio en La BiblioMusicineteca del Poble Sec os propone cuatro sesiones intensivas de 3 horas y media con una sesión extraordinaria de cierre en septiembre, pues agosto será un buen mes para que trabajéis y ahondéis en la historia que ya habrá brotado en las sesiones. Decidiremos en común el día de cierre para que tod@s podamos asistir y disfrutar no solo del placer de dar nuestras historias sino también de recibir las de nuestros compañeros.

Para inscripciones, ingresad 20 € en ES05 2100 0609 9101 0122 3296 en concepto de reserva de plaza con vuestro nombre completo y título del taller, FICCIONANDO. El precio del taller és de 100 euros. El resto podéis abonármelo el primer día del taller o, si no vuestro estado económico no os lo permite, en dos o tres plazos a lo largo del mes de julio. No hay problema.

Si queréis recibir el dossier completo, escribidme a laura@laurafreijo.com.

Un saludo creativo y afectuoso.

Laura Freijo Justo

Dramaturga, directora, pensapoadora y periodista

Ilustración de Rafael Arjona

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here